Servicios > Terapia familiar

Terapia familiar

La familia es considerada el principal sistema relacional y, su papel en la salud emocional de sus miembros, es clave.  Los niños y adolescentes van conformando su personalidad acompañados por sus padres o personas adultas de referencia, los cuales, representan las primeras relaciones significativas de su vida. Estas relaciones significativas, en la infancia y adolescencia, adquieren una gran importancia, ya que influirán directamente sobre el desarrollo psicológico y emocional del niño. Los padres son modelos y guía de actuación de sus hijos. Los niños y adolescentes adquieren a través de la imitación los valores, creencias y principios que les van a acompañar a lo largo de su vida.

El trabajo con las familias les ofrece a los integrantes la oportunidad de entender y apreciar las necesidades de los otros, aprovechar los puntos fuertes de la familia y, finalmente, realizar cambios que mejoren la relación. 

Por otro lado, se potencia el sentimiento de pertenencia y se favorece la individualización de los miembros de la familia, es decir, el niño o adolescente aprende a ser independiente, tener confianza en sí mismo y adquirir estrategias para afrontar las dificultades de la vida.   

Ir al contenido